¿Qué es el Pacto por la Generación D?

El Pacto por la Generación D es una iniciativa del Gobierno de España cuyos objetivos son:
  • Proporcionar un espacio a los agentes sociales, las asociaciones, las empresas, las entidades sociales, las fundaciones y los medios de comunicación para dar a conocer sus propias iniciativas, publicaciones, eventos, etcétera.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar proyectos e iniciativas dirigidas a superar brechas digitales, aspecto esencial para que la propia sociedad se convierta en una sociedad digitalmente competente y en la que no quede nadie atrás.
  • Formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales y para el empleo; potenciar la transformación digital de las pymes, de sus directivos y empleados que necesiten recualificación; liderar el equilibrio entre los perfiles digitales que las empresas demanden con los programas de atracción y retención del talento, a través de dar visibilidad a las iniciativas existentes, animándolos a unirse a aquellas en marcha.
  • Fomentar la colaboración interministerial, con comunidades y ciudades autónomas, instituciones y organismos oficiales para visibilizar las iniciativas gubernamentales para la reducción de las brechas digitales, la inclusión digital y el aprendizaje a lo largo de la vida en materia de competencias digitales.
  • Impulsar la certificación de niveles de desempeño en materia de competencias digitales.

Es hora de despertar el talento

Si eres una entidad comprometida con el impulso a las competencias digitales, únete al Pacto por la Generación D y comparte tus iniciativas de capacitación digital.

 

Manifiesto

El Manifiesto por la mejora de las Competencias Digitales de la ciudadanía española pretende ofrecer un núcleo de áreas, competencias, capacidades clave y niveles de desempeño para que las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir, desarrollar y mejorar sus competencias digitales. Al respaldar este Manifiesto, los miembros del Pacto por la Generación D se comprometen a contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Competencias Digitales, así como al desarrollo y la mejora de las competencias digitales por parte de la población española.

Descarga el Manifiesto 

¿Quiénes forman parte?

Estas son algunas de las entidades que ya se han unido...

... pero hay muchas más que ya forman parte de Generación D

Descúbrelas todas aquí

Imagen quieres buscar una iniciativa

¿Quieres buscar una iniciativa?

Te ayudaremos a encontrar la que más es ajuste a ti.

¿Alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre el proyecto

Contacta